Cómo conseguir un trabajo en los EE. UU. Como extranjero: 5 consejos prácticos

Image credit:  Unsplash

Image credit: Unsplash

¿Quieres mover tu carrera a los Estados Unidos? Tenemos cinco consejos prácticos que ayudarán a que tus sueños se hagan realidad.

Trata de obtener una visa de trabajo por ti mismo

La razón principal por la que las compañías estadounidenses no contratan a más extranjeros es que esto es difícil y costoso. Las compañías necesitan patrocinar tu visa, realizar el papeleo, esperar hasta que su solicitud sea aprobada y, a veces, todavía no hay garantía de que vayas a trabajar.

Si estás solicitando una visa H1-B, debe saber que hay un número limitado de visas emitidas cada año. Por ejemplo, para el año fiscal 2019, el límite H1-B fue de 65 mil visas, y el número total de solicitudes llegó a 199 mil, lo que significa que 134 mil de los trabajadores extranjeros que recibieron una oferta de una compañía estadounidense aún no pudieron venir y comenzar a trabajar. Puedes perder tal lotería durante años.

No sorprende que las compañías estadounidenses prefieran contratar a alguien que esté autorizado para trabajar en los Estados Unidos de inmediato y que ya esté en el país. Es por eso que debes intentar obtener una visa de trabajo por tu cuenta.

Si eres es un especialista experimentado, hay varias opciones a considerar. Una de las mejores es una visa O-1. Lo bueno es que si puedes demostrar que eres una persona "extraordinaria" que utiliza varios requisitos de elegibilidad, podrás venir a trabajar a los EE. UU. Esto te hará un candidato mucho más deseado para cualquier empresa.

Lea más sobre la visa O-1 en nuestro documento técnico y use nuestra lista de verificación de elegibilidad para comprender sus posibilidades sin tener que pagar $ 200 a un abogado de inmigración por una consulta inicial.

Pulir su currículum

Según las estadísticas, tienes de 5 a 15 segundos para captar la atención de un reclutador o un gerente de contratación, no más. Esto significa que tu currículum debe destacar de alguna manera y resaltar el valor que puedes aportar a la empresa.

Aquí hay algunos consejos que harán que tu currículum se vea competitivo:

  • El archivo no debe tener más de una página.

  • El tipo de archivo predeterminado debe ser un PDF.

  • No exporte su CV desde LinkedIn: invierta tiempo en la elaboración de un archivo único.

  • Menciona algunos datos interesantes sobre ti y tu experiencia ("Las 5 razones principales para contratarme" o alguna otra cosa que demuestra tu valor + sentido del humor).

  • Describe los proyectos de trabajo y los resultados que has logrado.

  • No te olvides de los proyectos personales, demuestra pasión por algo.

Según las estadísticas, casi el 60% de los currículos se rechazan debido a la mala gramática y los errores tipográficos. Por lo tanto, vuelva a comprobar que todo está bien con él. Puedes utilizar software de mejora de escritura y verificadores de gramática como Textly.AI. La herramienta tiene extensiones de Chrome y Firefox, por lo que puede obtener correcciones sobre la marcha en el sitio web donde está escribiendo.

Снимок экрана 2019-05-03 в 22.56.46.png

No olvides una carta de presentación

Una carta de presentación es otra oportunidad para hacerte notar. Un consejo excelente es redactar una nueva carta de presentación para cada nueva posición y compañía a la que se postula. La idea principal es convencer a las personas que podrían leerlo, de que eres el candidato perfecto para el trabajo específico que deben realizar.

Para lograr este objetivo, debes escribir tu carta de presentación teniendo en cuenta la descripción del trabajo. Trata de responder las preguntas que Recursos Humanos o el gerente de contratación te realizarán. Cada compañía y posición son únicas, por lo que hay pocas posibilidades de que puedas reutilizar tu carta de presentación cambiando solo los nombres comerciales y los títulos de trabajo.

Colecta referencias de compañeros

Es posible que te sorprendas, pero las referencias realmente funcionan, especialmente en los Estados Unidos. Será mucho más fácil ser contratado por una empresa como Google o Dropbox si logras reunir algunas referencias de personas que ya trabajan allí. Recuerde que tales empresas generalmente tienen una intranet con portales de RR.HH. donde los empleados pueden publicar los currículos de las personas que creen que podrían ser una buena opción para los puestos que actualmente están abiertos.

Así que active su red de LinkedIn para encontrar a viejos amigos, ex colegas y conexiones que trabajen en las empresas que le interesan y contáctelos. Póngase en contacto con estas personas y pregúnteles si pueden derivarlo a su empleador. Mencione que podría ser una buena opción para las posiciones abiertas de la compañía (primero las de Google). Se sorprenderá de la frecuencia con la que la gente dirá "sí".

Busca de una manera inteligente

Hay una gran cantidad de tableros y plataformas de empleos especializados donde las empresas buscan empleados internacionales. Hay recursos como Relocate.me, por ejemplo, un portal muy bueno para la gente de TI.

Снимок экрана 2019-05-03 в 22.58.50.png

Además, puedes usar sitios web como MyVisaJobs, es un directorio de empresas que son las más activas en la contratación en el extranjero y el patrocinio de visas. Redacte una lista de las principales empresas contratantes, navegue por sus sitios web, intente encontrar una conexión para obtener una referencia y aumentará significativamente sus posibilidades.

SIGN UP WITH YOUR EMAIL ADDRESS TO RECEIVE RELOCATION NEWS AND UPDATES: