Seis herramientas útiles para trasladar tu Startup a los EE.UU.

Crédito de la imagen: Pexels

Crédito de la imagen: Pexels

América es el principal destino para los fundadores de startups de todo el mundo. El país cuenta con el Silicon Valley, el mayor mercado del planeta, un ecosistema productivo de capital de riesgo, por lo que no debe sorprender que muchas empresas quieran llegar hasta allí.

Por eso te presentaremos seis herramientas y servicios en línea, que te ayudarán a reubicar tu empresa y a establecer un negocio allí.

SB Relocate

Puedes encontrar un montón de artículos sobre inmigración que dicen cosas como "lo principal es llegar al país, todo lo puedes resolver desde aquí", lo cual es una completa mentira. Primero debes resolver el papeleo, esa es la regla número uno.

O-1_visa.png

Esto es lo que SB Relocate ayuda a hacer. Aquí puedes descargar informes de inmigración con descripciones de las visas más utilizadas por los equipos de Startups, como la visa O-1, y listas de autoevaluación para entender tus posibilidades, deja en sus manos tu proceso de recopilación de datos para obtener datos más precisos, correctos y actualizados. También, te puede ayudar con la marca personal ya que la fuerte presencia en línea, y la evidencia públicamente disponible de tus logros profesionales a menudo son requisitos para obtener una gama de visas de trabajo.

Usando SB Relocate podrás leer la información más actualizada sobre los diferentes tipos de visas, autoevaluar tus posibilidades usando listas de control incorporadas, ahorrando cientos de dólares en las consultas iniciales ante los abogados de inmigración.

Además, al utilizar su herramienta de búsqueda, obtendrás una comprensión de qué tipo de visa es la adecuada para tu situación en tan sólo 48 horas, lo que te permitirá ahorrar semanas buscando en Google por ti mismo.

The Name App

Otra cosa esencial para lanzar un negocio exitoso en los EE.UU. es evitar la competencia y los problemas legales mediante la elección del nombre correcto para tu Startup. Según las estadísticas, cada año se crean más de 627.000 nuevas empresas, lo que dificulta la elección de un nombre único.

rl2 (1).png

Utiliza The Name App para buscar nombres de dominio y perfiles de redes sociales disponibles. Invierte algo de tiempo, y encuentra un nombre perfecto para tu startup que será más fácil de promover en línea.

Clerky

De acuerdo, ya has decidido el nombre, tienes tus papeles listos y funcionando, ahora, necesitarás una entidad legal en los Estados Unidos. Puedes resolver esta tarea de forma remota mientras vives en tu país de origen. Sin embargo, puede haber otras complicaciones a las que deberás hacer frente.

En particular, algunos servicios como Stripe Atlas pueden rechazar tu registro basándose en tu lugar de residencia ya que tienen una lista de países no soportados.

Si quiere evitar tales sorpresas, utiliza Clerky. Es una excelente herramienta para crear una empresa y obtener un paquete completo de documentos en modo semi-automatizado. Necesitarás llenar las respuestas a las preguntas, y voila, el servicio tiene un costo de $700 - necesitarás utilizar servicios de Incorporation y Post-incorporation.

rl3 (1).png

Upwork


Si diriges una pequeña empresa sin inversiones significativas, entonces tendrás que ahorrar recursos después de la reubicación. Esto se aplica también a los contratistas. A veces podrás encontrar un profesional de fuera de los EE.UU. que será más barato, pero también necesitará profesionales con sede en los EE.UU. como CPA, o un editor nativo para tus materiales de marketing, etc.

El mejor lugar para encontrar tales contratistas es Upwork. Aquí puedes encontrar miles de freelancers cubriendo todo tipo de tareas que cualquier startup pueda tener.

rl4 (1).png

Wave

Hablando de contabilidad, en los EE.UU. el software líder para la gestión de estas tareas es QuickBooks. Sin embargo, esta herramienta tiene algunas restricciones cuando es utilizada por un no residente de los Estados Unidos. Por ejemplo, no podrá crear facturas pagaderas directamente desde QuickBooks a menos que tenga una tarjeta verde.

Afortunadamente, hay alternativas gratuitas, y Wave es una de las mejores opciones. Sin costo alguno, obtendrás la misma funcionalidad que QuickBooks proporciona, incluyendo pagos.

rl5 (1).png

Textly.AI

Si quieres trabajar en Estados Unidos, tendrás que comunicarte con la gente, y gran parte de esta comunicación será escrita. Y aunque es imposible enmascarar tus pobres habilidades de inglés oral, puedes hacerlo con éxito con tu escritura usando un software especializado.

Textly.AI es una herramienta de mejora de la escritura que encuentra y elimina errores en tus textos en inglés. El sistema trabaja con la gramática, la ortografía, los errores de puntuación, corrige los errores tipográficos y genera recomendaciones relacionadas con el estilo.

La aplicación web, así como las extensiones Chrome y Firefox, están disponibles. Esto es muy útil para poder empezar a escribir directamente en el sitio web que necesitas (como Gmail, Medium, Facebook, etc.) y conseguir que se arregle tu escritura sin copiar ni pegar nada.

rl6 (1).png

Reflexiones finales

Trasladar tu startup a los Estados Unidos es algo difícil de hacer pero no imposible. Algunas herramientas y tecnologías pueden ayudar a hacerlo un poco más fácil. Espero que encuentres este post útil. Siéntete libre de añadir otras herramientas útiles en los comentarios de abajo!

SIGN UP WITH YOUR EMAIL ADDRESS TO RECEIVE RELOCATION NEWS AND UPDATES: